VMware ESXi gratuito a partir de hoy

VMWare ESXiMe ha llegado hoy un mail de la gente de VMware ofreciéndome una licencia gratuita para el VMware ESXi: parece que la gente de vmware, en su dura competencia con microsoft y resto de compañías que ofrecen software de virtualización y ha decidido cambiar su modelo de licencias para el Vmware ESXi 3 a partir de ahora solo cobrarán por el soporte, pudiendo utilizarlo en tus servidores de forma gratuita, como ya hacían con VMWare Server.

La diferencia con este último es que en vez de correr la operación sobre un sistema operativo, todos los sistemas operativos corren bajo su hypervisor.

No es oro todo lo que reluce, pero está muy bien

Si nos fijamos aquí: http://www.vmware.com/products/esxi/buy.html veremos que las características “chulas chulas” como la migración online  (VMotion) solo están en el “VMware Infrastructure Standard”, por ejemplo.

Teniendo en cuenta que OpenVZ soporta migración online me quedo con el para la virtualización de servidores linux. Eso sí una opción interesante puede ser la combinación de ESXi + OpenVZ 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *