Microsoft se ofrece a comprar Yahoo por 44600 millones de dólares

Madre mía como ha empezado el año 2008. Con la sombra de la recmicrosoft-logo.jpgesión económica en el horizonte, algunos ya nos esperábamos sorpresas como la que acabamos de recibir, Microsoft acaba de realizar una oferta por Yahoo de $44600 millones en metálico y en acciones de la compañía. Desde hace ya unas semanas se viene hablando mucho de Yahoo. Al principio eran rumores de despidos de unos 200 ingenieros y posibles traslados a las sedes europeas. Posteriormente se comenzó a barajar despidos masivos de entre 1000 y 1500 trabajadores y la publicación del balance de resultados del último cuatrimestre (Q4) fue la gota que colmó el vaso.

Los benficios en el último cuatrimestre subieron de $1200 millones hace un año a $1400 millones, es decir un incremento del 14%. Sin embargo, los ingresos netos fueron de $206 millines frente a los $269 millones de hace un año. Las acciones están a $19.18 cuando en octubre alcanzaban un máximo de $34.08 (un descenso del 46%).

yahoo.png

La oferta de Microsoft es por un valor de $44600 millones que se pagarían en dinero y con participaciones de Microsoft. Esta valoración colocaría las acciones de Yahoo en los $31, un precio nada despreciable teniendo en cuenta el batacazo que se ha pegado el Nasdaq desde comienzos de año.

yahoo.gifComo ya comentan varios blogs, la adquisición plantea numeroso problemas, principalmente el miedo a despidos masivos por parte de Microsoft ya que, como es evidente, el objetivo de ésta es conseguir tecnología, audiencia y el posicionamiento que tienen muchas propiedades de Yahoo. Así mismo, se prevén nuevos problemas y acusaciones de monopolio en Europa, en donde Microsoft sigue teniendo casos abiertos, siendo el más reciente, las acusaciones de Opera sobre el monopolio y malas artes en el sector de los navegadores.

¿Qué opinaís? ¿Habrá despidos? ¿Habrá problemas legales? ¿Qué os parece que Yahoo pase a ser Microsoft?

UPDATE: Acaba de terminar la rueda de prensa con Ballmer y ha comentado que llevaban en negociaciones con Yahoo unos 18 meses. Le han preguntado también por el nombre de la marca y ha contestado que si al final se cierra el trato, verán como integrar windows live y office live con las propiedades de Yahoo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *