Inversores para tu idea de negocio, Axon Capital en Thursday.es

Ayer asistimos en Red.es a la edición número 84 de Thursday.es en el cual participó Gonzalo Carod, director ylogoaxon.jpg cofundador de Axon capital, gestora de fondos de capital-riesgo. La moderación del evento corrió a cuenta de Ildefonso Mayorgas, fundador y organizador de Thursday.es.

Ha sido la primera vez que asistía al evento, y seguro que no será la última.

Gonzalo nos explicó cual es el proceso y los criterios que utilizan a la hora de seleccionar proyectos en los que invertir entre las 400 propuestas anuales que reciben.

Para empezar buscan grupos de emprendedores que piensen a lo grande, con una propuesta de negocio sobre mercados potencialmente grandes. A la vez esperan cierta humildad en dichos emprendedores.

Prefieren los equipos competentes, integrados y heterogéneos, que tengan las ideas claras, y con un plan de negocio (mejor si no es muy extenso). Es importante tener claro qué se quiere hacer, por qué, y el tamaño del nicho de mercado. Tener buenas alianzas, descubrir mercados ocultos, o contar con alguna patente que nos pueda hacer únicos en el mercado, también son puntos a nuestro favor.

Sus inversiones oscilan generalmente en el rango de los 500.000 euros hasta los 5 millones, esperando un retorno anual mínimo (ROI) del 30%, aunque este depende del proyecto y las circunstancias. Generalmente prefieren inversiones en donde ellos tengan una participación minoritaria.

Su aportación no queda solo en la financiación, sino que también se encargan de brindar apoyo, contactos, y recursos para los emprendedores. Ellos invierten en capital humano y no solo en empresas. Generalmente suelen salirse del negocio en el que tienen inversión a los 3 años como muy pronto, pudiendo aguantar hasta los 5 años, ya sea vendiendo su participación a los emprendedores, vendiéndola a terceros o sacando la compañía a bolsa.

La verdad es que me pareció una opción muy interesante para todos aquellos que tienen una idea de negocio tecnológico muy clara y rentable, pero no disponen del capital o la experiencia suficiente para ponerla en marcha.

Technorati Tags:

25 opiniones en “Inversores para tu idea de negocio, Axon Capital en Thursday.es”

  1. ¿Qué tal Noel? 🙂 Espero que tu proyecto vaya viento en popa. Lo cierto es que esta gente, ofrece como uno de sus valores importante el constante apoyo y asesoramiento al emprendedor: desde el marketing y los contactos a la gestión financiera.

    Eso sí, tienen en cuenta desde la rentabilidad del proyecto, los riesgos, la capacidad del equipo, el compromiso del mismo….

    Aunque como dices, siempre es más interesante y más sencilla de conseguir la figura de un business angel.

    Un saludo, y mantennos informados sobre el avance de neuronsup!! 🙂

  2. Hola ajo,

    Neuronsup está actualmente en beta privada. Está todavía un poco verde, pero ya se puede ir probando. Te he envié ayer una invitación, revisa la carpeta de spam si no te ha llegado. 😉

    Un saludo!

  3. Hola Noel,
    Efectivamente siempre es más difícil conseguir inversión la primera vez. Sin embargo, el problema creo que no está en ser la primera vez, sino que los VC invierten en empresas que ya están comenzando a rodar. Para las primeras fases (seed capital) existen incubadoras (DAD en España, SeedCamp en Europa o YCombinator en EEUU) y como bien dices Business Angels.

    De hecho, lo que está ocurriendo en el sector de los VC es que cada vez tienen más dinero para invertir, lo que supone que, paradójicamente, no lo hagan en las primeras rondas de las start-ups sino en segundas y terceras rondas, donde el capital a invertir es mucho mayor.

    My 0.02 cents

  4. Saludos amigos,
    Me gustaría añadir, a este excelente resumen de cómo piensan estos Venture (o Vulture) (o Vampire) Capitalists, mis conclusiones tras una dura reunión que mantuve con el responsable de inversión en proyectos tecnológicos/internet de Axon Capital:

    Estos VC’s de Axon Capital, como todos los especializados en inversiones en startups de internet, saben mucho, pero que mucho, de negocios, tecnologías, datos, previsiones y posibilidades de internet. Escuchan a cientos de emprendedores todos los años y son muy exigentes en cuanto a la viabilidad, veracidad y potencial de lo que les cuentes. Al menor síntoma de dato inflado, exageración o falta de rigor, te descartan.

    Dicho esto, la buena noticia es que, como dice Alex (no te vi en el pasado iniciador!), están cada vez más presionados para cerrar “deals” y tienen más pasta para invertir (pues la gente ya no tiene tan facil rentabilizar dinero en Bolsa, Inmobiliarias, etc.).

    Por tanto, mi consejo es no tantearles hasta tener una idea verdaderamente sólida y un equipo humano “a prueba de balas” y experimentado en batalla. No hace falta mucho más, salvo, como digo, experiencia previa defendiendo tu business plan.

    A vuestra disposición. Un saludo.

  5. mi idea de negocio es poner un servicio de mantenimiento de barcos de lugo, limpieza, relleno, que abarque desde granada a malaga las dos provincias, necesitaria inversion.

  6. busco tambien inversores o compradores para terrenos, en malaga capital, para viviendas y un aparcamiento del ayuntamiento, interesados llamar al 671775697 francisco

  7. Hemos desarrollado una plataforma (Software) de servicios la cual sirve para las empresas de:Construccion, De Ingenieria y Petroleras.
    Requerimos saber como nos pueden ayudar con nuestro sistema, para finalizarlo estamos a un 90%, pero somos de venezuela y en nuestro pais es dificil acceder a dolares para poder comprar las nuevas versiones para actualizar nuestro software.

  8. hola
    busco inversores para importacion de oro en paises para españa,comprueben precios y veran magnificamente rentable no existe opcion de perder ya que la venta es segura

  9. busco inversor para desarollar un invento para bebes un mercedor para carros adaptable atodo tipo de caros se acabo estar cenando fuera de casa y tener que mercer.

  10. Francisco Javier tu idea es buena, pero ya la tienen patentada y salio en un programa donde aparecen 5 inversionistas llamado “La Guarida de los Dragones” en inglaterra.

  11. mi idea es trasladar a los amantes de la mejor musica de todos los tiempos(años 60 a 90,sobretodo años 80)a su mejor rincon para desfogarse bailando y disfrutando todos dias de la semana.crear la mejor discoteca de barcelona,(espectaculos de baile ambientados en aquella epoca)y dar el protagonismo a ese cliente que nunca esta acostumbrado a tenerlo,incitando a bailar y a pasarlo bien mediante metodos infalibles,haran que posteriormente el negocio pueda crecer a nivel nacional e internacional,haciendo que el cliente de todo el mundo sepa la real importancia de la musica para experimentar el rato mas agradable.

  12. Buscamos inversores para Vehículos que funcionan con agua .Autos ecológicos. Hidroinyeccion. Aporte para cambio climático. Nuevos combustibles. Energías limpias.Aporte para los biocombustibles.Obteniendo importante disminución de la contaminación ambiental generada por la combustión de los motores (de un 70 a un 85%) y ahorro de combustible de 10 a 25%. El sistema fue declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de la ciudad de Roque Pérez, de Interés Provincial por la Provincia de Buenos Aires y de Interés Nacional. Más de 140.000 vehículos equipados avalan el sistema de hidroinyección Fioramonti. Casa central: Ciudad de Roque Pérez; Provincia de Buenos Aires; Argentina.Teléfonos : 02227 491488 http://www.vehiculosecologicos.com.ar
    Muchas gracias

  13. Hola, buscamos socios con capital para transformar Complejo Ludico Nocturno de 16.000m2 en Parque Aquatico en pleno centro de La Costa Dorada e iniciar temporada en verano 2.012, inversion maxima 1 millon de euros.
    Gracias.

  14. ———————MOTOR + POTENTE – CONSUMO = + ECOLOGICO———————–

    ( Mi proyecto ba dirigido a ingenieros y fabricantes del motor )

    -Un motor termico que funciona y rinde como uno electrico-
    -Que puede usar tanto gas como gasolina-
    -Que puede ahorrar hasta un 50% de combustible- ? %
    -Que es de facil mantenimiento y reparacion-
    -Que el mismo motor se comvierte en un freno de la maxima eficacia-
    -De dise

  15. Deseo poner a disposición de fabricantes e inversores un innovador, sencillo y económico diseño de antirrobo fijo de doble cometido para bicicletas, denominado: Antirrobo de Doble Efecto.
    Dicho proyecto está formado básicamente por tres piezas de acero, portando incorporada una de ellas una cerradura tipo pulsador.
    Su doble, o quizás triple, objetivo es evitar el hurto de la rueda trasera de la bicicleta, la tija y, consecuentemente, el sillín.
    La singularidad de su diseño, su incomparable doble o triple sistema de seguridad y la comodidad que proporciona al ir fijado en la propia bicicleta, lo hacen “único” en su género, frente a los existentes en el mercado . Por esta razón, creo sinceramente en su buena acogida en el ámbito comercial nacional e internacional.

    Estoy a disposición de los interesados en el citado proyecto, para negociar su fabricación y comercialización.
    Muchas gracias. Un cordial saludo.

    Teléfonos de contacto: 937271708 699244289

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *