Inversores para tu idea de negocio, Axon Capital en Thursday.es

Ayer asistimos en Red.es a la edición número 84 de Thursday.es en el cual participó Gonzalo Carod, director ylogoaxon.jpg cofundador de Axon capital, gestora de fondos de capital-riesgo. La moderación del evento corrió a cuenta de Ildefonso Mayorgas, fundador y organizador de Thursday.es.

Ha sido la primera vez que asistía al evento, y seguro que no será la última.

Gonzalo nos explicó cual es el proceso y los criterios que utilizan a la hora de seleccionar proyectos en los que invertir entre las 400 propuestas anuales que reciben.

Para empezar buscan grupos de emprendedores que piensen a lo grande, con una propuesta de negocio sobre mercados potencialmente grandes. A la vez esperan cierta humildad en dichos emprendedores.

Prefieren los equipos competentes, integrados y heterogéneos, que tengan las ideas claras, y con un plan de negocio (mejor si no es muy extenso). Es importante tener claro qué se quiere hacer, por qué, y el tamaño del nicho de mercado. Tener buenas alianzas, descubrir mercados ocultos, o contar con alguna patente que nos pueda hacer únicos en el mercado, también son puntos a nuestro favor.

Sus inversiones oscilan generalmente en el rango de los 500.000 euros hasta los 5 millones, esperando un retorno anual mínimo (ROI) del 30%, aunque este depende del proyecto y las circunstancias. Generalmente prefieren inversiones en donde ellos tengan una participación minoritaria.

Su aportación no queda solo en la financiación, sino que también se encargan de brindar apoyo, contactos, y recursos para los emprendedores. Ellos invierten en capital humano y no solo en empresas. Generalmente suelen salirse del negocio en el que tienen inversión a los 3 años como muy pronto, pudiendo aguantar hasta los 5 años, ya sea vendiendo su participación a los emprendedores, vendiéndola a terceros o sacando la compañía a bolsa.

La verdad es que me pareció una opción muy interesante para todos aquellos que tienen una idea de negocio tecnológico muy clara y rentable, pero no disponen del capital o la experiencia suficiente para ponerla en marcha.

Technorati Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *