Quienes somos

¿Quiénes somos?

  • Miguel Angel Ajo (aka ajo): Soy Ingeniero en Informática, también por UPM. Mis especialidades son las tecnologías relacionadas con seguridad, VoIP, la electrónica: desde el desarrollo hasta la fabricación, las tecnologías web, desarrollo web, el posicionamiento en buscadores: optimización web, y el marketing online. También he de confesar que me apasionan temas tan dispares como la biología, los acuarios, o la ingeniería inversa entre otros.
  • Ester Niclós Ferreras (aka tres): Soy ingeniero en informática por la UPM. Me he especializado en el mantenimiento de distintas infraestructuras y en plataformas de virtualización. Creo que la tecnología es la base en la que encauzar los cambios de la sociedad. Pero, necesitamos también ser expertos en el negocio y los casos de uso de nuestras plataformas. Animo los tecnócratas a implicarse en el propio negocio, y a aplicar siempre procesos de innovación y mejora continua.

 

  • Alejandro Barrera (aka ergosum): Soy Ingeniero en Informática por la UPM y me especializo en el campo de la Inteligencia Artificial. Me interesan diversos temas, entre los que se encuentran la seguridad informática, la minería de datos, o el procesamiento del lenguaje natural. Trabajé durante dos años en una startup en Madrid, luego pasé por una fase de consultoría freelance y actualmente estoy montando mi propia startup.

 

  • Eduardo Pinilla (aka edu): Soy Ingeniero Industrial (Automática) por la UPM. He orientado mi carrera profesional hacia lo que denomino proyectos raros “poco corrientes” y de alto valor añadido: me gusta diferenciarme y afrontar nuevos retos. Mis áreas de especialización son la innovación y la tecnología, con especial énfasis en la movilidad y la seguridad. Además, también me gustan los temas de estrategia y desarrollo de negocio.

Declaración de objetivos

La idea de tecnocracia es traer el mundo de la tecnología más vanguardista a nuestros lectores. Conscientes de la gran brecha digital que separa España de otros países, queremos reducirla e intentar que nuestros lectores se animen a participar de la nueva sociedad de la información.

Queremos transmitir conocimientos punteros y noticias en tecnología para formar a nuestros lectores. Queremos animar a los emprendedores españoles para que creen sus empresas en Internet. España tiene mucho potencial y queremos ayudar a expotarlo, traer a todos los emprendedores y tecnócratas bajo un mismo techo.

Por último, queremos desde este blog dar pequeñas recetas para que el mantenimiento diario de nuestros sistemas diarios sean mucho más fáciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *