Por qué no contratar Jazztel Yomvi

Esta ha sido nuestra experiencia con Jazztel.

Pensamos en cambiar la conexión de Internet. La verdad es que la oferta de la parte de fibra nos gustaba, con 200 megas reales de subida y bajada.

La televisión con yomvi

Además, queremos televisión; y queremos que se puedan bloquear los canales de los niños en inglés.

Llamamos para contratar, conseguimos que nos pasen con un técnico. Verifican el equipo y asegura “Nuestro sistema de televisión permite mantener los canales con el audio en inglés. Guarda la configuración del audio de forma global”.

Como ya tenemos experiencia, llamamos una segunda vez. volvemos a hablar con el servicio técnico. Preguntamos si guarda el idioma en inglés cuando:

  • Se apaga el equipo
  • Se cambia de canal.

Aseguran que han probado el equipo y procedemos a la contratación.

El día de la instalación

Cuando los técnicos se presentan en casa nos encontramos lo siguiente:

  • Los contenidos de los canales de televisión no están bien etiquetado. Los episodios aparecen de forma aleatoria en inglés y castellano, a pesar de estar marcado como idioma “Inglés”.

 

 

Cancelación de la portabilidad: Paso 1 del servicio de atención al cliente:

  • si usted no se decide antes de hacer la portabilidad tiene un coste de 240 €.
  • Ajá.¿y después de la portabilidad?
  • 20 euros más

Explicamos que no portamos por que no cumplen su parte del contrato. No dan la televisión en inglés.

Cancelación de la portabilidad: Paso 2 del servicio de atención al cliente:

  • Os bajamos el precio y la velocidad
  • ¿Cómo?

En serio, ¿alguien ha aceptado alguna vez esta oferta?

Cancelación de la portabilidad: Paso 3 del servicio de atención al cliente:

  • Os pasamos con un técnico porque esto es un problema con el equipo
  • (Técnico). Vamos a poner a nuestros mejores hombres a trabajar en el tema de la televisión para que el idioma inglés, contenga, realmente, los contenidos en Inglés, y en seguida estarán disponibles.

Cancelación de la portabilidad: Paso 4 del servicio de atención al cliente:

Cogen nuestros datos para la cancelación de la portabilidad. Insistimos en que es por incumplimiento del servicio ofertado y no vuelven a hacer mención acerca de una penalización por la cancelación.

Os paso  una denuncia de Facua por esta práctica.

FACUA denuncia a Movistar, Orange, Jazztel, Ono y Phone House por ‘multar’ amagos de portabilidades

La asociación pide sanciones proporcionales a las dimensiones de este fraude. Las autoridades de consumo reconocen la ilegalidad de las prácticas pero no actúan para erradicarlas.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7936

 

 

Autor: Ester Niclós Ferreras

http://www.linkedin.com/pub/ester-niclos-ferreras/9/887/3b4

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