Trámites electrónicos con el estado

Tengo mi edni, lo sé usar, tengo el certificado sin caducar y me sé la contraseña. ¡Hasta entiendo el concepto de firma electrónica!

Creo que he hecho todo lo que estaba en mi mano para poderme relacionar con la seguridad social de forma electrónica y dar de alta a mi empleada del hogar.

Ya la propia página  del ministerio de empleo me echa un poco para atrás en mi pretensión de envío electrónico. No cejo en mi empeño, me leo los modelos y lo tengo claro.

Necesito:

Con todo relleno, me dispongo a entrar en la sede electrónica, y busco el trámite que necesito.

Sin éxito, llamo al número de teléfono. Y me indican cómo ir haciendo click por la página hasta llegar al propio trámite.

Lamentablemente también me desaconsejan hacerlo electrónicamente y me sugieren que lo lleve a la oficina más cercana. Solícitamente, me indican cuál es y el horario de 9 a 14.00 (por supuesto).

Me desaconsejan el uso del trámite electrónico porque no pueden verificar los datos (¿qué?) y suelen cancelar las solicitudes, y, en definitiva, el ciudadano tiene que acabar yendo igual a presentar los papeles a una oficina, pero, ya fuera de plazo y con penalización.

Nuestras propuestas de mejora

Desde aquí, pedimos una mejora en los trámites electrónicos, si ya tenéis los modelos pdf ¿porqué no enviarlos directamente rellenos y firmados con edni?

¿Por qué no se valida automáticamente el número de dni y el nombre, en vez de hacerlo manualmente desde una fotocopia?

 

Autor: Ester Niclós Ferreras

http://www.linkedin.com/pub/ester-niclos-ferreras/9/887/3b4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *