Cocinitas en Internet

El otro día descubría una web sobre recetas de cocinas llamada supercook.com. Lo cierto es que, yo no estoy muy metido en temas de cocina, probablemente por falta de tiempo, no de gusto. Sin embargo esta web me llamó mucho la atención porque tenía una característica genial.

Normalmente las webs o portales de cocina son un compendio de recetas con fotos e instrucciones, algunos mejores, otros peores. Sin embargo, es la primera vez que veo un portal en donde te seleccionan las recetas en función de los ingredientes que tengas a mano. Para alguien que no es un cocinitas como yo, la idea me parece brillante. Introduces los ingredientes y a medida que los vas añadiendo, a la derecha te va actualizando la lista de recetas que tienen ese ingrediente. De las recetas que te salen, te marca los ingredientes que te faltan para completarlas de forma que te ordena las más próximas a los ingredientes que has metido al principio y las que requieren más ingredientes que no tenemos contemplados al final.

La idea repito, es en mi opinión, brillante. El interfaz con ajax además es muy limpio y claro. Donde pierde puntos es en las recetas en si. Son, como en muchos otros sitios, muy genéricas (eso si, con sus datos nutricionales tan típicos en América). Con respecto a las recetas me quedo con una web que descubrí hace ya tiempo pero que me parece el paradigma de como escribir una receta, cookingforengineers.com (Cocinando para ingenieros).

De nuevo, ambas webs están en inglés, pero el nombre de los ingredientes son fáciles de traducir así que probadlo y me contáis que os parece.

Disclaimer: Cociné un día esta receta, y me salió genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *