Escucha el estado del tráfico desde el móvil

Todas las mañanas, de camino al trabajo, pongo la radio en el coche para conocer el estado de las carreteras. El problema con el que me enfrento muchos días es que cuando escucho la informción del tráfico ¡¡¡ya estoy en pleno atasco!!! ¿A alguien le resulta familiar?

Para volver a casa desde el trabajo soy un poco más práctico: consulto la página de la DGT. De hecho, he llegado a automatizar el proceso y he incluido un “widget” en mi página de inicio de Google que me permite visualizar una las cámaras de tráfico que hay en mi recorrido a casa. El widget que utilizo es este y las imágenes las obtengo de la página de la DGT. (Si queréis más información no dudéis en preguntarnos).

Por el título de este post deberíais intuir que me queda un medio de consulta del estado del tráfico: el móvil. Para ello, me he creado una aplicación muy sencillita para móviles con soporte J2ME (casi todos por no decir todos)  que se conecta a la web de la DGT y reproduce el boletín rediofónico.  ¿Qué os parece la idea? Si ha alguien le da miedo la factura del teléfono, echad un vistazo a las tarifas de Simyo y Yoigo. Con esta pequeña idea espero poder dar un ejemplo a las operadoras, y especialmente a las más jóvenes,  de cómo fomentar al tráfico de datos.  Hay muchas ideas similares y no se están aprovechando adecuadamente. Una lástima. 

Por si alguien quiere probar la aplicación, para uso personal y privado,  os dejo el enlace.  Antes de instalar la aplicación consultad las condiciones de uso de los contenidos multimedia que publica la DGT: http://www.dgt.es/portal/es/aviso/.  Me hubiera gustado contctar con alguien de la DGT para informarles de esta aplicación pero la sección de contacto de su web no está disponible…  

Por último recordaros que manipular el teléfono mientras se conduce, además de estar prohibido, es muy peligroso tanto para nosotros mismos como para nuestros acompañantes y el resto de vehículos. Por favor,  si váis a utilizar la aplicación hacedlo antes de poner el vehículo en marcha (si no lo vais a respetar, no descarguéis la aplicación). Por ejemplo, yo consulto el tráfico mientras bajo  en ascensor!!!.  

Aprovecho también para agradecer a Javi por haber sido mi beta-tester oficial: tú si que vales!!!!.

Esperamos vuestros comentarios!!!

3 opiniones en “Escucha el estado del tráfico desde el móvil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *