Marketing en Internet (Iniciador mayo 2008)

Marketing en internet, IsmaelComo mes a mes, siempre que podemos nos pasamos por el evento Iniciador, esta vez dedicado al márketing en internet, de la mano de Ismael El-Qudsi, director de Nuevos Servicios en Havas Digital.

Tras una definición de qué es esto del márketing (ofrecer un producto destinado a satisfacer una necesidad), nos habló de las 4 P del márketing: Producto (incluyendo empaquetamiento, post-venta, etc..), Precio (ajustado a cada nicho), Place (lugar) donde vendes tu producto, Promoción.Marketing en Internet, vista general del público

Sobre el producto, enfatizó en su diseño, que para tener éxito siempre debe ser accesible, usable, y si permite feedback mejor aún, todo esto nos permitirá no perder usuarios en el camino. Sobre la distribución en internet nos habló de medios como la publicidad tradicional (banners, enlaces, etc), el SEO , el SEM y el SMO.
SEO: Muchos os preguntaréis ¿Por qué es importante el SEO? o incluso ¿Qué es el SEO? . La importancia del mismo viene de que la mayor parte de la gente no suele pasar de la primera o segunda páginas de los resultados de búsqueda y otra la podéis hayar en El poder de la F.

SEM: Es el diseño de los anuncios pagados, es fundamental que llame la atención del usuario incitándole a visitar nuestra web, y que una vez en ella ni se pierda por la falta de usabilidad, ni salga despaborido por la cantidad de datos innecesarios que le solicitamos.

SMO: Social Media Optimization, presencia en sitios sociales, envío de noticias, vídeos, etc, pero sin ser “pesado”.

También nos habla de que es importante escuchar qué se dice de nosotros, de forma manual o mediante herramientas (en Havas Digital utilizan herramientas propias basadas en las Apis de Tecnorati), algo que me recuerda a las empresas dedicadas al escrutinio de la prensa escrita en busca de comentarios o noticias acerca de sus clientes.

Su ponencia termina tratando la importancia de la opinión de los usuarios hoy en día, el poder del branding (tener una marca que todos recordemos), y de la utilidad del márketing viral y de guerrilla.

Aunque es un tema que daría para largo si lo tratásemos en detalle Ismael obsequió con una síntesis del tema bastante interesante para todos los no iniciados en esto del “internet marketing”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *