Publicidad móvil: ¿nos adelantamos a Orange?

Hoy me he sorprendido con la noticia de que Orange va a incluir publicidad en los teléfonos para reducir la factura de sus clientes. La verdad es que después de nuestro post de hace unos  días, empiezo a pensar que nuestras ideas y propuestas realmente son interesantes.

 En cuanto a la iniciativa de Orange, si la ha entendido bien, no me convence demasiado. ¿Por qué?  Porque para reducir mi factura son los demás quienes tienen que sufrir la publicidad. Otra cosa sería si la publicidad se incluyera cuando es el propio cliente el que llama. Además, este sistema no permite ofrecer una publicidad “dirigida y personalizada” porque la operadora no tiene información del la persona que llama, especialmente si pertenece a otra compañía. En estos casos ¿quizás se atreverán a publicitarse a sí mismos? No creo que esto sea muy ético, pero ideas peores se han visto!!!. 

Otro punto negativo es que este servicio deja fuera al cliente empresarial. No me imagino que al llamar a mi proveedor o cliente me salga un anuncio (y menos si es de la competencia!!!!). Para incluir a las cuentas corporativas (tened en cuenta que son los que tienen mayor ARPU), además de reiterar que el que escucha el anuncio es quien debería ver reducida su factura, se me ocurre que el servicio fuera configurable y se activara automáticamente al terminar la jornada laboral.

Espero que estas críticas constructivas sirvan para mejorar este nuevo servicio, que consideramos un buen primer paso. Estoy convencido de que parte del futuro de los móviles está en la publicidad (la otra parte está en las comunicaciones de datos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *