Discurso de Steve Jobs en la conferencia MacWorld 2008

Hoy era el día más esperado para los miles de fans de Apple, Steve Jobs anunciaba los nuevos productos de Apple para este 2008 en la feria más importante de Apple, MacWorld. Desde hace semanas se lleva especulando cuales podían ser los productos anunciados por Jobs hoy. Personalmente, esperaba que anunciara el iPhone 3G, pero no ha podido ser. Los bombazos han sido los siguientes:

  • Jobs anuncia un dispositivo que combina el último software de backup del Leopard, Time Machine, en un disco externo que se conecta con los equipos mediante wifi (AirPort Base Station). El invento, que se llama Time Capsule, permitirá hacer copias de seguridad de forma inalámbrica desde el equipo/os a la Time Capsule. El dispositivo costará $299 con 500 Gb y $499 para el de 1Tb.

    04_stevenebula.jpg

  • El iPhone recibe nuevas aplicaciones: mapas con localización automática (¿esto suena a Google Maps no?), webclips (bookmarks de webs que aparecen directamente en el menú principal del teléfono como un icono), pantalla de inicio configurable, mensajes SMS a múltiples personas, soporte de subtítulos, capítulos e idiomas para los vídeos y soporte para las letras en el apartado de la música. El iPod Touch también recibe nuevas aplicaciones: Email, Mapas, Acciones, Notas y el Tiempo.

    08_iphonenewfeatures.jpg

  • iTunes permitirá a partir de hoy (y solo en EEUU de momento), alquilar películas a través de su interfaz. Apple tiene acuerdos con casi todas los estudios como por ejemplo Fox, WB, Disney, Paramount, Universal, y Sony entre otros. Las películas se podrán alquilar desde el iTunes 30 días después de su aparición en DVD. El usuario tiene 30 días para comenzar a ver la película y un período de 24 horas para ver la película en cuestión. El sistema permite transferir la película a otros dispositivos (Macs, PCs, iPod y iPhones) como el iPod y seguirá funcionado (durante el período de las 24 horas). El alquiler costará $3.99 para los estrenos y $2.99 para el resto. El Apple TV también recibe un lavado de cara y permite alquilar películas (además de calidad DVD, en formato HD dolby 5.1 por $1 más), música y series de televisión. El nuevo Apple TV se sincroniza con el ordenador pero sin necesidad del ordenador. Es decir, que podremos alquilar películas desde la pantalla de TV.

    25_availabletoday.jpg

  • Jobs anuncia el MacBook Air, el ordenador portatil más fino del mundo. Con un peso de 1.36Kg y una pantalla widscreen de 13.3″ es uno de los portátiles más pequeños y ligeros del mercado. Viene con procesadores 1.6 GHz Core 2 Duo (también disponible a 1.8GHz), disco duro de 80Gb ó de 64Gb (SSD), cámara iSight, multitouch trakpad (lo ha usado para rotar fotos, hacer zoom, etc.), teclado retroiluminado, 2Gb RAM, 802.11n, Bluetooth 2.1 + EDR y un precio de $1799.

2194942445_aa5e66f50e.jpg

 

2195729512_571f28caf4.jpg

Huelga decir que, mientras Jobs demostraba las nuevas tecnologías, las acciones de Apple se hundían en la bolsa. En el momento de escribir este post, las acciones han perdido -6.46%. Es cierto que están cayendo todas las bolsas mundiales, pero parece que lo anunciado en el MacWorld, no le ha hecho bien tampoco.

39_airfolderinsert.jpg

Personalmente, me ha decepcionado un poco. La verdad es que no es decepción, sino que ya esperaba que Apple no fuera a anunciar nada revolucionario. Al fin y al cabo, no todos los años te puedes sacar de la manga un dispositivo como el iPhone. Algunas de las nuevas tecnologías tienen muy buena pinta, como por ejemplo el poder alquilar películas mediante el iTunes (especialmente ahora que el ir al cine está impracticable, al menos en Madrid). Me pregunto cómo de bien funcionarán los sistemas anticopia (DRM) de esos ficheros y cuanto tiempo tardan en descargarse.

En fin, enhorabuena a los fanáticos de Apple y a ver cuando alguno me enseña el MacBook Air o el Time Capsule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *