Nombre de dominio para posicionamiento web.

En el último post sobre posicionamiento web tratamos el tema de las URL, unas URL bien construidas pueden ayudarnos con los resultados de las búsquedas. Como alguien nos apuntó en la introducción: el nombre de dominio puede jugar un factor importante.

Algo que es bastante lógico, pero que puede pasarnos desapercibido, es que si nuestro nombre de dominio tiene las palabras clave en cuyas búsquedas nos interesa aparecer tendremos mucha relevancia para las mismas:

Ejemplos

He subrayado en rojo los resultados que encajan en el nombre de dominio y en azul los que encajan en la URL.

búsqueda de “foro empresa” en google

 

Búsqueda “foro empresa” en yahoo

 

Estos ejemplos están sin marcar, pero se pueden ver claramente, ya que los buscadores a dia de hoy resaltan las palabras clave en los resultados:

 

Según vamos avanzando en las páginas de búsqueda vemos como esa concentración de las palabras clave en el dominio y la URL se diluye. Esto nos muestra la preferencia que los buscadores asignan a las páginas cuyos dominios y URLs contienen las palabras clave buscadas, y es mayor esta relevancia si el orden de estas palabras clave es el mismo que se utilizó para buscar.

Conclusión

Debemos recordar que este es uno más de los factores que influyen en la relevancia de una página frente a ciertas palabras clave, y probablemente no es uno de los más importantes. En las búsquedas de ejemplo se puede observar claramente que el título de la página es otro de esos factores.

Podemos decir, que a la hora de escoger un nombre de dominio para un sitio web puede ser interesante seleccionar uno que contenga las palabras clave mas relacionadas con el contenido que va a tener. A veces esto no es nada sencillo, y en esos casos mi opción suele ser la búsqueda de un nombre corto, fácil de recordar, y que suene bien. En casos como el nombre de una organización, lo más normal es que las palabras claves más relevantes sean el nombre de la propia organización., o sus siglas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *